Tu masaje en Kaizen Stetic


¿Sabes exactamente en qué consiste el quiromasaje?

El quiromasaje es una técnica o bien, mejor dicho, un conjunto de técnicas las que son empleadas por un terapeuta con el propósito de manipular los tejidos grasos, musculares y la piel de un paciente con el propósito de calmar sus dolores.

El quiromasaje se emplea para calmar el dolor de los pacientes que vengan derivados de la presencia de puntos gatillo o bien contracturas musculares, tendinitis…
Como con la masoterapia, asimismo se emplean masajes de drenaje linfático para favorecer la supresión de substancias de desecho y en consecuencia, suprimir el malestar general.

Contraindicaciones del quiromasaje

El quiromasaje es un procedimiento bastante seguro, pero como todo género de terapia tiene ciertas contraindicaciones.
Estas contraindicaciones son exactamente las mismas que hay para todo género de masajes y que deben ver eminentemente con el estado de la piel de la persona puesto que por poner un ejemplo si esta padece de quemaduras o bien heridas en la zona, no va a poder percibir una terapia de este género.

“En Kaizen Stetic queremos contribuir a tu mejora continua”.


Habla con tu masajista...

Habla y no sufras en silencio. Dándole a tu terapeuta una breve descripción al principio del tratamiento, puede marcar la diferencia entre un masaje decepcionante o caminar hacía tu casa con la sensación de estar flotando sobre una nube. A los terapeutas les gusta saber todos los detalles posibles: si tienen cosquillas en los pies, tus zonas especialmente sensibles o si prefieren mucha presión o menos presión en algunas partes del cuerpo.

Vale la pena recordar, que ningún masaje será igual que el otro. Si odias los sonidos relajantes del mar, díselo, si eres de los que no te convence la iluminación que hay, lo mismo. Asegúrate de que la temperatura está correcta. Conseguir todas las condiciones que necesitas para tu masaje, se convertirá en más curativo, terapéutico y relajante.

“En Kaizen Stetic queremos contribuir a tu mejora continua”.

El masaje de recuperación muscular es clave para todo deportista y persona que entrene o practique ejercicio con asiduidad. También para quienes han sufrido algún tipo de lesión muscular.

Se conoce como masaje de percusión a un tipo de masaje que consiste en la combinación de movimientos estimulantes y relajantes aplicados sobre los músculos. Estos movimientos son como golpeteos precisos, rítmicos y enérgicos. La cadencia, presión, ritmo y repeticiones varían según las necesidades del usuario y la profundidad de la musculatura que se precisa recuperar.

Tradicionalmente, este tipo de masajes se han realizado a mano, no obstante, con la pistola de masaje de percusión la efectividad se multiplica.

Os dejamos todos los beneficios de este maravilloso masaje.

“En Kaizen Stetic queremos contribuir en tu mejora continua”




A causa de malas posturas o de requerimientos del trabajo, muchas personas padecen de molestia cervical de manera habitual.

La terapia de masaje descontracturante de manera regular ayuda a mantener todo el cuerpo libre de dolor. Si sufres dolor de cuello en particular, el masaje se enfocará primero en tus hombros y la parte superior de la espalda.

El masaje del cuello en si mismo, puede exacerbar los síntomas al principio, pero un masaje suave en brazos, pecho y espalda reduce el dolor en el cuello. Además, como extra, la liberación miofascial y el masaje completo de todos los músculos del cuello, la cara, la mandíbula, la cabeza y la garganta, promueven la curación completa y la restauración de la función.

Junto con el alivio del dolor de cuello, recibir masajes regularmente ayuda a mantener todas las articulaciones flexibles, lo que reduce las posibilidades de tirar de un músculo. También mejora la postura y flexibilidad, aumenta el rango de movimiento, disminuye la presión arterial y la frecuencia cardíaca, fomenta la relajación y alivia el estrés.

Si te encuentras en esta situación y necesitas concertar cita con nosotros llámanos o escríbenos por whatsapp
📞690804289
El masaje craneal se aplica en el cráneo, la cara, el cuello y los hombros y está especialmente dirigido a reducir la tensión de estas zonas y eliminar el dolor.

La tensión cervical es muy frecuente. Hay varios factores que suelen causar un aumento de la tensión en los músculos de la zona cervicodorsal, la cintura escapular y en las fascias de la zona:

- El estrés.
- Las posturas inadecuadas ante el ordenador, al estudiar o al dormir.
- Cargar demasiado peso sobre los hombros.
- Algunos movimientos bruscos.

Esta tensión acumulada genera la compresión de los vasos sanguíneos de la zona, originando cefaleas tensionales, somnolencia, varios tipos de neuralgias, sensación de cansancio, fatiga visual, fatiga mental, bruxismo, mareos y pérdida del equilibrio, pudiendo afectar incluso al estado de ánimo.

El masaje craneal cumple con el doble objetivo de eliminar la tensión y las consecuencias que de ella se derivan. Además, tiene un efecto relajante general, aportando una sensación de calma y bienestar.

Recibir un masaje en las manos y brazos puede llegar a ser no solo relajante, sino también muy beneficioso para la salud.

El masaje en brazos se utiliza para liberar tensiones. Fricciones, presiones y roces suaves ayudan a liberar tensiones escondidas. Además ayuda en el drenaje linfático, eliminando desechos metabólicos a través de las glándulas y a reducir el exceso de líquido.

La reflexología afirma que además de mejorar la movilidad y circulación, las manos disponen de múltiples puntos que se conectan a diversos órganos y partes del cuerpo, que reciben un alivio inmediato.

En el caso de la artritis crónica en las manos, darse un masaje de forma regular en esta zona ayudará a reducir el dolor y mejorar la movilidad. Por el contrario si no sufres artritis también te puedes beneficiar.

Los masajes en general mejoran la circulación; asimismo, evitan que los nervios y los tendones se queden rígidos y armonicen la movilidad de los músculos. Además tienen la capacidad de relajar la zona ☺️




¿Te duelen las pantorrillas? ¿Sientes que tienes nudos en tus gemelos?

Como consecuencia de la exigencia física y de los constantes impactos que sufren tus piernas, es normal que se generen nudos musculares que pueden ser muy dolorosos y molestos.

El principal problema de los nudos musculares, es que acortan el músculo y produce tensiones innecesarias, que si se prolongan en el tiempo pueden producir lesiones.

El otro gran problema de los nudos musculares, es que muchas veces pasan desapercibidos, ya que inicialmente pueden ser imperceptibles salvo que los toquemos y/o masajeemos.

MASAJES PARA ELIMINAR NUDOS MUSCULARES

Una excelente técnica (que debería ser hábito) para eliminar los nudos musculares, es la realización de masajes o auto-masajes que ayuden a nuestros músculos a recuperar su flexibilidad natural.

“En Kaizen Stetic queremos contribuir con tu mejora continua”

Síguenos para más consejos de Bienestar y Estética



Ventajas y beneficios del masaje abdominal

No todas las personas están al tanto de los numerosos beneficios que aportan los masajes abdominales, que además de relajar, combaten algunas dolencias y mejoran nuestro estado físico.

Se trata de una zona delicada que incluye órganos vitales de nuestro cuerpo, por lo que se aconseja que sea realizado por un quiromasajista profesional. Para este tipo de masajes, es recomendable que el usuario tenga la vejiga vacía y, a ser posible, acuda en ayunas.

Los principales beneficios son:
- Alivia el estreñimiento
Si tus deposiciones son menos de tres veces a la semana, estás ante un caso de estreñimiento. Las causas más habituales son la falta de ejercicio, una alimentación inadecuada o la ingesta frecuente de ciertos fármacos.

El masaje abdominal favorece mucho el tránsito estomacal, aliviando el estreñimiento.

- Alivio del estrés
Posiblemente, al pensar en estrés, recurramos a un masaje relajante “tradicional”. Sin embargo, el masaje abdominal también puede ser muy relajante, consiguiendo despejar molestias estomacales asociadas al estrés, como dolores abdominales, gases, la sensación de “nudo en el estómago”, lo que llevará asociado un estado de relajación.

- Fortalecimiento muscular
El masaje abdominal es ideal para fortalecer los músculos abdominales que con el paso del tiempo se han debilitado. La presión aplicada durante el masaje abdominal consigue romper adherencias y liberar espasmos musculares profundos.

- Estimulación de órganos
El masaje abdominal puede “revitalizar” el funcionamiento de órganos tan importantes como el hígado o la vesícula biliar, mejorando el funcionamiento de los mismos, favoreciendo la circulación de la sangre y eliminando deshechos.

Te invitamos a seguir nuestros posts para más consejos en salud y bienestar.


Masaje Facial, una experiencia que probarás y querrás repetir.

No solo tu espalda necesita un masaje de vez en cuando para aliviar tensiones y estar en plena forma. La estimulación de los músculos y la piel de tu rostro es muy importante para que presente un aspecto más joven y relajado. Relajar los músculos de la cara, mejorar la circulación de la zona y reducir las arrugas son los principales beneficios que proporciona el masaje facial. Al tonificar y aliviar la tensión de los músculos del rostro la piel presenta un aspecto rejuvenecido y fresco. Tampoco hay que olvidar que el masaje estimula el sistema circulatorio y, por tanto, los nutrientes y el oxígeno se transportan mejor por toda la piel. El rostro acaba viéndose más sano, brillante y terso.

El masaje facial se centra en la cara, pero llega hasta la zona del cuello.

Encontrar los puntos de tensión de los músculos de la cara y relajarlos aplicando presión sobre ellos es el objetivo. La frente es una de las zonas que acumula más estrés. Se debe masajear desde el centro hacia los laterales sin apretar mucho. Por otro lado, al punto que se sitúa entre la nariz y los lacrimales también se le debe prestar la suficiente atención durante el masaje. Presionar suavemente y bajar por la zona de debajo del párpado inferior ayudará a evitar que aparezcan bolsas y ojeras. Por último, partir del centro de la barbilla y subir hasta las orejas realizando un delicado movimiento con los dedos hará que la circulación fluya también por este área.

Aparte de aportarte relajación y un mejor aspecto, con el masaje facial podrás ahorrar en cremas, ya que estas se absorben mucho mejor y resultan más eficaces si se aplican mediante esta técnica. Ten en cuenta que antes de empezar el rostro debe estar completamente limpio… ¡y a disfrutar!
LumbagoDolor lumbar, te contamos cómo aliviarlo.

Para el dolor ¿Frío o calor?
Para este tipo de dolor se pueden combinar las 2 cosas.
Durante las primeras horas, lo más recomendable es aplicar frío (bolsa de gel o de guisantes congelados envuelta en un trapo) en la zona afectada.
Después, en los 2 o 3 días siguientes y hasta que remitan las molestias, aplica calor. Puedes utilizar una esterilla eléctrica, una bolsa de agua caliente o una lámpara de infrarrojos casera.
Hazlo un par de veces al día, pero no más de 20 minutos. Asegúrate de que la zona no esté roja ni haya inflamación.

¿Hay que hacer reposo?

Algo que te puede ir bien cuando te sobreviene un episodio de dolor es acostarte boca arriba con las rodillas dobladas sobre el pecho.
Sin embargo, es mejor evitar el reposo en cama. En caso de que cualquier movimiento resulte muy doloroso hazlo, pero no lo alargues más de 2-3 días.
Se ha visto que estar en la cama dificulta la recuperación y además aumenta las posibilidades de que el dolor reaparezca.

Cuándo empezar a moverte

Pasada la fase aguda de dolor, lo ideal es empezar cuanto antes a moverte y hacer ejercicios aeróbicos suaves. Eso sí, evita los de extensión del tronco durante unas 2 semanas.
Ten en cuenta que si la lumbalgia es consecuencia de un ataque de ciática la recuperación es más lenta.
Y si el dolor lumbar es crónico, la clave para evitar que se repita a menudo es hacer ejercicios para fortalecer toda la musculatura que rodea a la columna vertebral, especialmente en esta zona.
El ejercicio suave, es en definitiva el mejor remedio y la mejor prevención para esta patologia de espalda.

¿Van bien los masajes?

Masajear la zona de las lumbares puede ser una buena ayuda para aliviar el dolor, sobre todo si los músculos están contracturados y notas la zona muy tensa. Tú mismo puedes ir pasando tus puños cerrados por los laterales de la espalda y la parte baja.
Si necesitas un masaje para tratar la lumbalgia o prevenirla ponte en contacto con nosotros.


Comentarios