Consejos para tu mejora continua


Los seres humanos somos el resultado de una red de conexiones neuronales y sentimientos que se despliegan a través de las sustancias que nuestro cerebro produce.

Los neurotransmisores son las biomoléculas que hacen gran parte de la magia, ya que son sustancias generadas por nuestro cuerpo para transmitir información entre neuronas, o desde una neurona hasta glándulas y células de nuestro organismo.

Te dejamos algunos consejos para estimular los químicos de la felicidad de tu cerebro.

“En Kaizen Stetic queremos contribuir con tu mejora continua”





Cada cuerpo es único y no existe un ritmo de vida que sirva por igual para todos. Lo que pocas personas conocen es que nuestro organismo genera distintos ritmos circadianos a través de un reloj central que se encuentra en el hipotálamo. En ciclos de 24 horas, y como si de un director de orquesta se tratase, dirige todas las funciones biológicas de nuestro organismo: el sueño o vigilia, los procesos metabólicos como la ingesta, el almacenamiento y la utilización de la energía, la actividad física, etc.

El ritmo cardiano interviene en nuestro organismo, por lo que está directamente relacionado con la alimentación. Por ejemplo, ¿alguna vez has escuchado que los hidratos de carbono engordan más por la noche? Muchas personas se preguntarán cómo es posible si son las mismas porciones si lo tomas por la noche que por la mañana y esto es debido a cómo nuestro cuerpo procesa los alimentos. Por eso hay horas del día que son más propicias que otras para comer un cierto alimento.
para conseguir un buen ritmo circadiano deberíamos seguir un horario regular en nuestra vida diaria, ya sea para dormir y despertarnos, la distribución de las distintas comidas, la ingesta de alimentos de forma variada y equilibrada, la práctica de ejercicio físico… porque las alteraciones en nuestro estilo de vida, rompen la sintonía del ritmo normal de nuestro organismo.

“En Kaizen Stetic queremos contribuir con tu mejora continua”




Beber agua es necesario para que todas las funciones de tu organismo marchen adecuadamente,
pero...¿sabes cuánta agua debes tomar exactamente?

Te dejamos la fórmula del agua para que calcules con tu peso los vasos de agua que debes tomar al día 😃

“En Kaizen Stetic queremos contribuir con tu mejora continua”




Sabías que el 90% de los ataques al corazón ocurren por la mañana?

Si tomamos 1 o vasos de agua antes de acostarnos podemos prevenir o minimizar los ataques al corazón.

A continuación te dejamos los horarios para tomar agua y ayudar a nuestro organismo a funcionar mejor.




Quizás cuando estás dando vueltas en la cama en lo único que piensas es en alcanzar esa postura que te permita de una vez por todas conciliar el sueño. Pues bien, el lado que elijas para adentrarte en el reino de Morfeo también es importante.

En los tiempos que vivimos, es común que nos encontremos siempre con falta de tiempo para relajarnos. Por este motivo nuestro cuerpo suele contracturarse y vivimos muchas veces bajo el estrés; para esos momentos siempre es muy bueno y placentero recibir un masaje que nos descontracture y relaje.

Te dejamos 5 razones para darnos un buen masaje💆‍♀️




¿Sabías que...?
Haciendo la pose del puente regularmente...se estira el pecho, el cuello, la columna vertebral y las caderas. Además se fortalece la espalda, glúteos e isquiotibiales. También mejora la circulación de la sangre, ayuda a aliviar el estrés y la depresión.
“En Kaizen Stetic queremos contribuir con tu mejora continua”
Nada va a poder sustituir los masajes como forma de relajarse y disfrutar de un momento de bienestar personal…

¡Confía en nosotros: sabemos cómo hacerlo bien!

Disponemos de dispensadores de gel desinfectante para las manos en todas las estancias , que nuestra terapeuta utilizará siguiendo el protocolo de higiene de manos recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dispondremos de mascarillas de un solo uso para dar masaje en caso de que nos lo soliciten nuestros clientes.

Aunque la lencería se cambia para cada cliente, tendremos a disposición de quienes nos lo pidan cubiertas higiénicas de un solo uso para poner sobre la camilla.

Normalmente utilizamos aceite de áloe vera para nuestros masajes, añadiendo a tu masaje alcohol de romero o aceite de árbol del té, productos naturales de conocidas propiedades germicidas.

Nuestra prioridad es que nuestros clientes se sientan seguros al tiempo que disfrutan de uno de nuestros #masajesenmadrid

Estaremos encantados de satisfacer tus dudas sobre las condiciones de limpieza e higienización de nuestro centro.

En Kaizen Stetic queremos contribuir a tu mejora continua.

Etimológicamente, la palabra quiromasaje se compone en términos “quiros” (mano) y “masaje”, es decir, masaje con manos. Esta herramienta terapéutica aporta beneficios para todos los sistemas del cuerpo (nervioso, cardiovascular, linfático...) provocando no solamente efectos físicos locales y reflejos, sino también psicológicos.

A continuación te dejamos los beneficios del quiromasaje para tu salud.
- Promueve la auto recuperación.
- Reduce el estrés físico y emocional.
- Mejora la calidad del sueño.
- Nuestro cuerpo funciona en su óptimo potencial.
- Incrementa la función del sistema inmunológico.
- Reduce los costos en Salud.

“En Kaizen Stetic queremos contribuir con tu mejora continua”.


El Ayuno Intermitente como su propio nombre indica, es un modelo de alimentación que va por ciclos, con periodos de ayuno y de comer. Estrictamente hablando no es una dieta, sino más bien un programa de comidas.

Hay varios métodos de ayuno intermitente. Los más populares son:

- El método 16/8: se conoce como el método “Leangains”. Con él puedes comer durante 8 horas y tienes que ayunar durante 16. En pocas palabras, el periodo de ayuno normal incluye el sueño y unas horas más. Puedes saltarte el desayuno, por ejemplo, y hacer la primera comida al medio día y seguir comiendo hasta las 8.

- Dieta 5:2: la idea es que durante dos días a la semana reduzcas la ingesta de calorías a un máximo de 500-600 calorías al día. Los días no tienen que ser consecutivos. Los otros cinco días puedes comer lo que quieras.

- Comer, parar, comer: este tipo de ayuno intermitente alterna días de ayuno con días de comer. Comes lo que quieras durante 24 horas y luego te tomas un descanso total de comida el día siguiente. Tienes que repetir este patrón una o dos veces a la semana. Las bebidas sin calorías (como el café solo, el té sin azúcar, etc.) están permitidas.

El ayuno intermitente hace mucho más que solo restringir la ingesta de calorías. También cambia las hormonas del cuerpo para que puedan hacer un mejor uso de tus reservas de grasa. Activa la autofagia, que elimina células dañadas, contribuye a la reparación y ayuda al proceso de regeneración del cuerpo.



¿Te tomas el tiempo para cuidar de tu bienestar como un todo? ¿Salud y bienestar social, emocional, físico, mental, financiero, ambiental y espiritual?
Si lo haces, ¡felicidades! Si no es así, tal vez es hora de practicar un poco de autocuidado.
A continuación te dejamos algunas ideas de auto-cuidado.

¡A ponerlas en práctica y a disfrutar del día!

“En Kaizen Stetic queremos contribuir con tu mejora continua”




En ocasiones el dolor no tiene relación con un malestar físico, sino con algún tipo de problema emocional. La mente y el cuerpo trabajan constantemente, de manera conjunta. Esta razón explicaría por qué muchos sentimientos se manifiestan a través de dolencias en distintas partes del cuerpo.

Te dejamos todo lo que debes saber sobre la relación entre el dolor y sus emociones.

“En Kaizen Stetic queremos contribuir con tu mejora continua”
¿Sabías que...?
Hacer la postura llamada “Uttanasana” diaria por 1 minuto:

- Promueve tu flexibilidad y es un gran estiramiento de todo el cuerpo: piernas, espalda y brazos.
- Alivia la ciática.
- Ayuda a prevenir y aliviar la escoliosis y otros problemas de dolor de espalda derivados de mantener una mala postura.
- Estimula los órganos internos y mejora la digestión.
- Es relajante y ayuda a calmar la ansiedad.

¿Y tú, practicas de vez en cuando está postura?

Al caminar, los choques del pie con el suelo liberan una energía que genera dolores articulares en el pie y, en ocasiones subiendo hasta la espalda.
La edad, la obesidad, los traumas repetidos, la práctica de ejercicio, etc, suelen ser la causa de este frecuente problema.

En Kaizen Stetic te recomendamos:

- Promover el cuidado del pie sano. Llevar una higiene e hidratación diaria, y visitar al podólogo cada cierto tiempo o si surge alguna alteración.
- Elegir correctamente el calzado adecuado. De tacón bajo y amplio, con suela relativamente rígida que absorba bien los impactos. Es aconsejable comprarlo a última hora del día, cuando el pie suele estar algo más hinchado.

- Mantener un peso saludable. Para evitar una sobrecarga en el talón.

- Realizar ejercicios de estiramiento de la planta del pie.

- Masaje. Acudir al Quiromasajista para que realice un trabajo completo que debería incluir amasamientos en toda la planta; estiramientos, llevando los dedos hacia arriba en dirección al dorso del pie; fricción transversa y profunda.

“Kaizen Stetic queremos contribuir con tu mejora continua”


Una mala posición durmiendo no sólo provoca dolores de espalda, sino que también hace muy difícil conciliar el sueño. Sin embargo, una buena postura al descansar puede volvernos más atractivos, eliminar dolores de espalda o hacer que estemos de mejor humor al despertarnos.

A continuación analizamos las posturas más comunes con sus pros y sus contras.

- Sobre la espalda, boca arriba. Esta es, sin duda, una de las posiciones más recomendables. Es lo mejor para evitar cualquier tipo de dolor de espalda o cuello; ya que la columna vertebral se mantiene en posición neutral y estable.

- De lado. Esta es una posición muy cómoda y sana para la columna. Se recomienda, además, utilizar una almohada fina entre las piernas, para liberar peso de la columna y las caderas.

- En posición fetal. Es la preferida por más del 40% de los seres humanos. Al ser la forma con la que partimos desde el vientre materno, hace que sintamos una sensación de protección y relajación que ayudan a conciliar el sueño. Puede aliviar los síntomas de una hernia discal, siempre que nos coloquemos doblando las rodillas con una almohada fina, para que se abran las articulaciones y disminuya el estrés sobre los discos. En contrapartida, hay mucha flexión de espalda y caderas; por lo que las articulaciones pueden aguantar demasiada compresión. Si tenemos alguna lesión o molestia en el hombro o la cadera, ésta puede agravarse si adoptamos esta postura.
Además, es una postura que disminuye los ronquidos, ya que mejora la respiración, por lo que está indicada en personas con apnea del sueño. También puede provocar dolores de estómago al apoyar el peso sobre el abdomen, así como ocasionarnos reflujos durante la noche.

Como ven la postura que adoptamos al acostarnos tiene mucho que ver con nuestra salud y nuestro estado de ánimo, por lo que un buen descanso puede condicionarnos el resto del día.

Es importante entender la naturaleza de este cambio de hora: se realiza con el objetivo de ajustar nuestra jornada con el sol. De esta manera, al levantarnos con el amanecer, «reajustamos» nuestros ciclos circadianos. También, se hace con el objetivo de que las jornadas laborales se adapten mejor a la luz solar, y cuando estas acaben, empiece la oscuridad.
Este año ya hemos tenido menos contacto con el sol, y nuestro estado emocional está más perjudicado por la situación: tenemos más problemas de sueño, estamos más irritables... todo esto hace que los síntomas se puedas agravar, la situación de incertidumbre económica, el teletrabajo, que añade más trabajo a la rutina, así como una carga mayor con los hijos, por ejemplo, en casa, son también detonantes de esta «depresión invernal». También, en invierno solemos tener menos vida social, se hacen más reuniones en casas, y esto son cosas a evitar en los momentos, lo que va a derivar en más problemas familiares, afectivos, sociales y de pareja. Todo ello, unido con los factores naturales del cambio de hora, hacen que este año sea más complicado de gestionar de lo normal.
Por todo esto, queremos dejar unos consejos para adaptarnos mejor al cambio de hora.
1. Establecer una rutina de sueño, con un horario más o menos fijo para acostarse y levantarse.
2. Para facilitar la adaptación a la rutina de sueño, aconsejan evitar las siestas durante las primeras semanas del nuevo horario.
3. Mantener una dieta sana, rica en frutas y verduras, y reducir el consumo de alcohol, cafeína y otros excitantes, especialmente por la noche.
4. Aprovechar las horas de luz para practicar ejercicio y realizar actividades al aire libre.
5. Mantener el cerebro activo mediante la lectura, pasatiempos, juegos de memoria, etc.
6. Adelantar la hora de la cena y tomar alimentos ligeros para evitar digestiones pesadas que puedan afectar a la calidad del sueño.
7. Disminuir el uso de dispositivos móviles, tablets y ordenadores antes de ir a dormir, ya que la luz de la pantalla puede afectar a la conciliación del sueño.

 
Con el paso del tiempo, y por diferentes factores, va empeorando la circulación en las piernas. Con ello, podemos sentir pesadez y ver cómo aparecen varices o celulitis.

A continuación te compartimos los mejores consejos para combatir los problemas de circulación en las piernas.
- Combate el sedentarismo
El primer paso para mejorar la circulación en las piernas consiste en ponerlas en movimiento a diario. Debemos proponernos no pasar más de una hora sentados. Podemos incluso ponernos una alarma para no olvidarnos. Es suficiente con levantarnos y hacer algún estiramiento o aprovechar para hacer algún recado, tomar agua, ir al baño, etc.
- Mejora la postura
Las personas que, por el contrario, pasan muchas horas de pie, también deben cuidar su postura. Tan perjudicial es estar sentado como estar de pie con una postura corporal inadecuada.
- Camina, salta, sube y baja.
Siempre que podamos debemos optar por movernos. Las escaleras mecánicas, los ascensores y los sillones deben dejar el protagonismo a las piernas para subir y bajar escaleras, caminar rápido, saltar… Además de practicar deporte dos o tres veces por semana, es importante mantenernos activos durante el día.
- Come alimentos de color rojo
Los alimentos de color rojo, por ejemplo, contienen antioxidantes y por ello se dice que mejoran la circulación y previenen las enfermedades cardiovasculares.
- Bebe agua a todas horas.
Si queremos que los líquidos del organismo fluyan debemos beber agua a todas horas, peros siempre con el estómago vacío, fuera de las comidas.

Debemos tomar, por lo menos, un litro y medio de agua para mantenernos bien hidratados.
- Usa el calzado adecuado.
El calzado es el soporte del pie, y este la base del peso del cuerpo. Para mejorar la circulación debe ser el adecuado.
- Relájate cuando llegues a casa.
Por último, al llegar a casa podemos ducharnos con agua fría, o al menos las piernas. También podemos aplicarnos algún aceite o crema con ingredientes que mejoren la circulación: ciprés, romero, canela, hamamelis, castaño de Indias, etc.


El ritual de la felicidad nos propone generar cambios de manera consciente en nuestras jornadas con un fin: transformar nuestra realidad para permitirnos tener una vida más saludable.
Nos permite afrontar el día a día con mejores recursos psicológicos y comportamientos.
Hacer la postura llamada “Bhujangasana” diario de 1 a 2 minutos:
- Estira los músculos de los hombros, tórax y abdominales.
- Disminuye la rigidez de la espalda baja.
- Fortalece los brazos y hombros.
- Reafirma y tonifica los glúteos.
- Mejora la circulación de la sangre y el oxígeno.
- En la región pélvica calma el dolor de la ciática.
¿Y tú, sueles hacer esta postura?


Equilibrio y armonía marcan la diferencia en el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. Para conseguirlo no son necesarios grandes esfuerzos.
Os dejamos 8 maneras de fortalecer el sistema inmune.
- Control del peso.
- Ejercicio físico moderado.
- Dieta nutritiva y equilibrada.
- Control del estrés.
- Meditación y reflexión.
- Dormir de noche y suficiente.
- Vitamina D y baño solar.
- Sonreír y procurar ser feliz.

El otoño es una estación preciosa que hay que saber disfrutar en la calle y no en una habitación recuperándote del resfriado.
Por eso te traemos algunos consejos para cuidar la salud en otoño.
 cbConsejos para cuidar la salud este otoño:
- VACUNA ANTIGRIPAL
- AUMENTO DE LA VITAMINA C
- ADAPTACIÓN A LA TEMPERATURA
- EJERCICIO AL AIRE LIBRE
- VENTILACIÓN ADECUADA
- AUMENTA LA HIGIENE
- HIDRATAR BIEN LA PIEL
- INFUSIONES
- BAÑOS DE SOL
- DESCANSAR LO SUFICIENTE
- BEBER MUCHA AGUA
- EVITAR CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA
- PEELING
- CUIDAR EL ESTADO DE ÁNIMO
- INGERIR FRUTA Y VERDURA
- APLICARTE PROTECTOR SOLAR
- PROPONERTE NUEVOS OBJETIVOS
- ACUDIR AL QUIROMASAJISTA
Con estos sencillos consejos no sólo conseguirás protegerte de los efectos del otoño sino que estarás más que preparado para sus cambios
El amor propio es la aceptación, el respeto, las percepciones, el valor, los pensamientos positivos y consideraciones que tenemos hacia nosotros mismos y que puede ser apreciado por quienes nos rodean.
Os dejamos 10 maneras simples de mostrarse amor a sí mismo:
1. Acepta cumplidos, especialmente de ti mismo.
2. Haz algo que realmente amas.
3. Di “no“ a alGuien y “sí” a ti mismo.
4. ¡Celebra tus virtudes!
5. Pide o acepta ayuda.
6. Libérate de la preocupación, la culpa y el miedo.
7. Deja de estar en el suelo....¡Levántate!
8. Date un tiempo para relajarte.
9. Sonríe más.
10. Di (frente al espejo) “TE QUIERO”.


Cómo es el método Kaizen japonés para mejorar la productividad de pymes  argentinas - Infobae
Comenzamos la semana con esta información súper interesante sobre el método Kaizen.
Poner un pie delante uno de otro, una y otra vez: eso es
Espíritu Kaizen 🙌🏻.
Para el Kaizen  (Kai significa cambio y Zen significa bondad) el objetivo principal es no parar de mejorar: Mejora Continua.

Los 10 puntos del espíritu Kaizen»
1. Abandonar las ideas fijas, rechazar el estado actual de las cosas.
2. En lugar de explicar lo que no se puede hacer, reflexionar como hacerlo.
3. Realizar inmediatamente las buenas propuestas de mejora.
4. Corregir un error inmediatamente in situ.
5. Encontrar las ideas en la dificultad.
6. No buscar la perfección, ganar el 60 % desde ahora.
7. Buscar la causa real, respetar los 5  “por qué” y después buscar la solución. 
8. Tener en cuenta las ideas de 10 personas en lugar de esperar la idea genial de una sola . 
9. Probar y después validar.
10. La mejora es infinita.
Cuando los niños vuelven al colegio, los padres experimentamos también cierto estrés y preocupación. Incluso nos podemos sentir agobiados por todo lo que les puede deparar el próximo curso. Esto es totalmente normal y legítimo ya que queremos que nuestros hijos empiecen con buen pie el curso. El problema es que estos nervios pueden afectar a los niños. Debemos tener en cuenta que somos su punto de apoyo y equilibrio, si sienten que dudamos del centro educativo o de un profesor les transmitiremos nuestra incertidumbre.
Os dejamos 5 consejos para controlar el estrés antes de la vuelta al cole.
1. Confiar en nosotros mismos
La única forma de controlar nuestros miedos es confiar en nosotros mismos y en nuestros hijos. Seguro que en una semana se habrán adaptado perfectamente a la rutina escolar.
2. Vivir el día a día
Preocuparse por lo que podría pasar el próximo curso puede aumentar nuestra ansiedad y la de nuestros hijos. Tenemos que ir solucionando los problemas según surjan, nunca antes de que ocurran. Un error habitual es imaginarnos situaciones que pueden ocurrir porque algún padre nos las ha contado o porque lo hemos oído en algún sitio.
3. Comunicarse con los profesores
Explícale cuanto antes cualquier problema que te agobie por ejemplo las alergias, las enfermedades o sus problemas académicos.
4. Buscar el apoyo de otros padres
Seguro que si hablas con otras familias, te darás cuenta de que pueden ser el mejor apoyo. Ellos están pasando por la misma situación y podréis compartir vuestras dudas y miedos. Pero hay que tener mucho cuidado con no mostrarnos demasiado inquietos. “Los padres de hoy están demasiado preocupados por sus hijos. Tienen muchísima información y tanto da que se la de una vecina como un educador.
5. Controlar nuestra ansiedad
Sufrir este tipo de sentimientos cuando empiezan el colegio es normal y no tenemos que preocuparnos. El problema surge según los especialistas cuando se prolonga después de las dos semanas del comienzo y dura más de 6 meses. Si además afecta el trabajo, el sueño o la vida familiar hay que encontrar ayuda profesional para controlar el estrés.
Si quieres sentirte mejor contigo mismo y disfrutar de una gran calidad de vida, hay una serie de hábitos saludables que deberías practicar cada mañana.

- Bebe un vaso de agua tibia con limón en ayunas.
- Mueve tu cuerpo. Camina. Haz yoga.
- Come un desayuno saludable. Verdura o fruta. Proteína animal o vegetal. Cereales.
- Sé positivo. Agradece todo y a todos. Enfócate en el “ahora”. Ayuda a los demás. Júntate con los positivos, te  ayudarára.



               
Estar todo el día frente a la televisión, el ordenador o al móvil, situaciones de estrés continuado, descompensaciones musculares o alteraciones posturales pueden hacer que los músculos de tus hombros y tu columna vertebral se vean sobrecargados, una de las mejores cosas que podemos hacer para solucionarlo o incluso evitar que esto no ocurra, es realizar estiramientos adecuados.
En la siguiente imagen te dejamos algunos ejemplos muy fáciles para hacerlos en casa, tardarás solo unos segundos en hacerlos.
Espero que les sirva.









Comentarios